Edeeste fortalece la cultura energética entre periodistas y comunicadores de San Pedro de Macorís
SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA, 26 DE JUNIO 2026. – Dando continuidad a su plan de educación y concienciación ciudadana dentro de su zona de concesión, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), a través de la Gerencia de Responsabilidad Social, impartió una charla sobre eficiencia energética a periodistas, comunicadores, locutores y propietarios de medios de comunicación radicados en la provincia San Pedro de Macorís.
La distribuidora indicó que, durante la jornada que tiene como objetivo promover el uso responsable de la electricidad y fortalecer el conocimiento sobre el sistema eléctrico nacional, los participantes recibieron orientaciones sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo eficientes, las consecuencias económicas y sociales del fraude eléctrico, así como el impacto que tienen las conexiones irregulares en la calidad y continuidad del servicio que reciben los clientes.
En ese sentido, los expositores de la empresa explicaron aspectos fundamentales relacionados con el ciclo comercial de la energía, la atención de averías, los mantenimientos programados, la prevención de accidentes eléctricos y la promoción de una cultura energética sostenible, proporcionando herramientas que permitan a los profesionales de la comunicación convertirse en multiplicadores de información útil para la ciudadanía.
Edeeste afirmó que este tipo de actividades permiten desarrollar un intercambio directo con representantes de los medios de comunicación de las provincias bajo su responsabilidad energética.
De su lado, los participantes han manifestado su interés en contribuir a la difusión de mensajes orientados al ahorro energético, la seguridad eléctrica y la denuncia de prácticas fraudulentas que afectan el sistema eléctrico nacional.
Cabe resaltar que, la charla sobre eficiencia energética y el fraude eléctrico fue impartida por Bradley Berroa, coordinador de Responsabilidad Social, y Joel Suero, encargado de Prensa y Relaciones Públicas de Edeeste, quienes destacaron la importancia del papel que desempeñan los medios de comunicación en la construcción de una ciudadanía más consciente sobre el uso eficiente de la energía y el cumplimiento de las normas que regulan el servicio eléctrico.